Inicio » CENTRO PyME » Concluyeron las capacitaciones en 25 de Mayo

Concluyeron las capacitaciones en 25 de Mayo

Desde el Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional de La Plata y en respuesta a las demandas planteadas por los representantes del entramado productivo de la ciudad de 25 de Mayo, en julio comenzó el dictado de capacitaciones para las PyMEs y emprendedores de la región.

Se llevaron a cabo dos capacitaciones: el Taller práctico para incorporar el comercio electrónico en las PyMEs y el Curso sobre la importancia del armado de un flujo de fondos para un negocio o proyecto.

El Taller práctico para incorporar el comercio electrónico en las PyMEs, a cargo de la docente, Lic. Verónica Diaz Arive, integrante de la Dirección de Innovación Social de la UNLP, se dividió en tres jornadas presenciales.

En el trayecto se abordaron contenidos orientados especialmente al área de comercio. Se brindaron herramientas para comenzar con los primeros pasos para abrir una tienda online, claves para la gestión de bases de datos para el e-commerce, medios de pago online, costos asociados a la digitalización, entre otras temáticas. El curso finalizó el 30 de agosto y se entregaron certificados a los asistentes.

Por otro lado, el Curso sobre la importancia del armado de un flujo de fondos para un negocio o proyecto, a cargo del Cr. Nicolás Grignola, se realizó de manera presencial en un encuentro que duró 3 horas el día 1 de septiembre.

Se abordaron contenidos orientados al área de finanzas; se ofrecieron herramientas de análisis para determinar la viabilidad de un negocio o proyecto, para calcular el costo real de una financiación, criterios de evaluación de proyectos de inversión, interpretación de líneas de créditos, subsidios, tasas y plazos, y se generó un espacio de diálogo sobre las fuentes de financiamiento de un proyecto y los costos de oportunidad.

Ambos cursos tuvieron una fuerte convocatoria con alrededor de 40 inscriptos de las PyMEs y emprendedores de la región.