Minerva UNLP

Inicio » MinervaUNLP » Seminario internacional “La Propiedad Intelectual, un puente entre la I+D y la industria”

El jueves 1/12 se desarrolló el Seminario “La Propiedad Intelectual, un puente entre la I+D y la industria”, organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI AR) y la Acción AL-INVEST Verde Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) se busca mejorar las capacidades del sector productivo, los sectores científico-académico, tecnológico y agrícola en relación a la gestión de los derechos de propiedad intelectual a fin de obtener un mayor valor de la innovación.

En la actual economía basada en el conocimiento, los activos de propiedad intelectual
desempeñan un papel cada vez más importante. Establecen un marco necesario, en el que tiene
lugar una compleja variedad de transacciones.
Uno de los objetivos del Proyecto AL-INVEST Verde DPI es promover el uso de la propiedad
intelectual para fomentar la innovación, alentando la participación de actores públicos y
privados en proyectos conjuntos y las interacciones entre el mundo académico, la industria y el
gobierno.