La Prosecretaría de Vinculación Tecnológica, junto a la Incubadora Minerva, fueron anfitrionas del Seminario Internacional: “Los aportes de la UNESCO para la valorización del patrimonio cultural”, que tuvo cita en el Auditorio del Centro de Arte de la UNLP.
El presidente de la UNLP, Martín López Armengol y el director de Vinculación Tecnologica de la UNLP, Juan Pedro Brandi, inauguraron la jornada acompañados por el cónsul General de Italia, Pierluiggi Schettino, y Marcelo Giampaoli, secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Plata. También participaron del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan.
El encuentro reunió a investigadores, gestores culturales, estudiantes y emprendedores para entender cómo las políticas e iniciativas pueden traducirse en acciones locales capaces de fortalecer identidades, promover la participación ciudadana y generar nuevas oportunidades para las comunidades.
La actividad fue organizada por la UNLP, la Università degli Studi di Urbino Carlo Bo (UNIURB), la Università degli Studi di Padova (UNIPD) y la Università degli Studi di Camerino (UNICAM) en el marco de las Jornadas CUIA.
A través de la presentación de experiencias italianas y argentinas, iniciativas institucionales y herramientas de gestión cultural promovidas o inspiradas por la UNESCO, el seminario busca ofrecer una mirada actualizada sobre las potencialidades del patrimonio como motor de desarrollo territorial y como fuente de iniciativas emprendedoras que articulan tradición e innovación.
Por la UNLP participaron tambien, secretaría de Arte y Cultura, Facultad de Ciencias Económicas y Programa FAUtec de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Además, contó con el acompañamiento de ICOMOS Argentina, Consulado General de Italia en La Plata, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno, Dante Alighieri La Plata.



